Milla del Fuego Villa de San Juan de la Rambla 2017

Noticias
Typography

Milla del Fuego Villa de San Juan de la Rambla 2017; encendida la mecha para la cuarta milla urbana en el municipio.

Milla del Fuego Villa de San Juan de la Rambla 2017; encendida la mecha para la cuarta milla urbana en el municipio.


Se espera la participación de un centenar de corredores dentro de una prueba en pleno casco histórico que busca la potenciación del atletismo y la atracción de turistas.

El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla calienta motores para acoger la una nueva edición de la prueba de atletismo “Milla del Fuego Villa de San Juan de la Rambla”, una carrera que surge con un doble objetivo: por un lado fomentar el atletismo como deporte alternativo considerando que el municipio es cuna de campeones dentro de esta doctrina, y por otro lado poner en valor las riquezas patrimoniales del Casco Histórico desde una perspectiva turística.

En una reunión organizativa en la que participaron la edil de Deportes Priscila Díaz, el edil de Turismo Cayetano Silva y el vecino José Hernández, laureado atleta que cuenta en su haber con varias medallas de oro como campeón de España, se escogió la tarde del sábado 23 de septiembre como fecha para celebrar la prueba respetando el recorrido del año pasado, que utiliza la arteria principal del casco, la avenida José Antonio, para configurar un circuito de 1609 metros atravesando las principales edificaciones BIC.

En este mismo sentido se mantienen las mismas condiciones de inscripción, que estará disponible hasta 20 minutos antes de la primera carrera, dividiendo los participantes en 11 grupos de edad que van desde los pitufos (nacidos en el 2012) hasta los veteranos B (pasados los 60 años). Los premios variarán, tal como pasó el año pasado, dependiendo de la categoría, recibiendo medalla en todos los casos y premios en metálico los primeros puestos. El precio de inscripción se fija entre uno y tres euros.

“La Milla del Fuego recibe este nombre como homenaje a nuestras tradiciones más características, el encendido del Risco, el Resonar del Bucio o la Fiesta del Humo, en las que el fuego juega un papel protagonista”, explica la edil de Deportes Priscila Díaz.

“Esta edición promete convertirse en la que consolide la apuesta por el atletismo como alternativa.

Se espera la participación de un centenar de corredores y otros tantos visitantes atraídos por el concepto novedoso de una prueba deportiva dentro de un casco histórico de alto interés turístico”.

Todos los datos sobre la “Milla del Fuego 2017” pueden consultarse en el apartado de Deportes de la web municipal www.sanjuandelarambla.es.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS