Los Realejos Actúa Verde 2017

Noticias
Typography

Los Realejos Actua Verde 2017, el programa anual de educación ambiental municipal es desarrollado por el Aula de la Naturaleza Rambla de Castro y el Ayuntamiento de Los Realejos.

Los Realejos Actua Verde 2017, el programa anual de educación ambiental municipal es desarrollado por el Aula de la Naturaleza Rambla de Castro y el Ayuntamiento de Los Realejos.

Los Realejos Actúa Verde cuenta además con la colaboración del Cabildo Insular de Tenerife a través del Área de Medioambiente, la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales y el programa Tenerife Nuestro Hogar.

Actividades gratuitas, abiertas a la participación ciudadana, que pueden tolerar modificaciones por diversos motivos.

No dejes de visitar esta página para consultar las novedades. Recuerda que, durante el año 2017, esta programación educativa incluirá también otras actividades educativas de las que habrá oportuna información a medida que se vayan definiendo.

Inscripciones.
El teléfono para pre-inscribirte en las actividades que así lo precisen es el 922 34 62 34 (010 si llamas desde el municipio) en horario de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas. También podrás pre-inscribirte a través de los formularios online que se encuentran al pie de las actividades en esta misma página.

Ver el programa completo de Los Realejos Actúa Verde 2017…


Ayuntamiento y Aula de la Naturaleza Rambla de Castro coordinan medio centenar de actividades de ‘Actúa Verde’.

Los Realejos presenta su sexto programa anual de actividades de concienciación y compromiso con el medio ambiente.

El Aula de la Naturaleza Rambla de Castro cuenta con la calificación internacional de Centro Azul por la promoción de actividades de concienciación, defensa y divulgación de los entornos naturales, logrando este galardón de manera consecutiva en los dos últimos años.

En los próximos días se podrán consultar todos los detalles de la programación de ‘Actúa Verde 2017’ a través de la web municipal www.losrealejos.es y en www.aularambladecastro.es.

Destaca un año más la oferta a los centros educativos de la localidad para la visita guiada al paraje natural de Rambla de Castro, que en 2016 recibió a 1.600 escolares. Estas visitas se complementan con el visionado del audiovisual ‘Los Realejos, naturalmente’, del productor local Pedro Felipe Acosta.

El alumnado realejero también será protagonista de una campaña sobre residuos marinos y limpieza de costas, de la renovación de las zonas ajardinadas en los propios centros educativos con flora canaria, de la semana del árbol canario y de una novedosa acción para la reducción de la contaminación acústica en los colegios. ‘Actúa Verde’ volverá a convocar un concurso de fotografía de naturaleza de Los Realejos con diversas modalidades.

Las rutas temáticas para ciudadanía en general volverán a tener cabida en la presente programación anual, haciendo partícipes a quienes se inscriban de visitas a las alhóndigas de Tacoronte y La Laguna, los caminos reales de Los Realejos por Las Vueltas de Tigaiga, una ruta accesible para personas con discapacidad auditiva por Rambla de Castro, otra serie de rutas en familia por el mismo paraje realejero, una travesía en barco para el avistamiento de cetáceos, la ruta del cereal por las zonas de cultivo de Icod el Alto, ruta temática de la piedra chasnera, ruta temática por la costa de Rojas en El Sauzal o ruta temática por el sendero Realejo Alto-Chanajiga, entre otras.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS