Aprender juntos, crecer en familia

Noticias
Typography

“Aprender juntos, crecer en familia”, nuevo curso para aprender a convivir bien en las familias, en San Juan de la Rambla.

“Aprender juntos, crecer en familia”, nuevo curso para aprender a convivir bien en las familias, en San Juan de la Rambla.


“Aprender juntos, crecer en familia” parte como un recurso gratuito que fomente la parentalidad positiva, el bienestar familiar, el crecimiento emocional y el desarrollo cognitivo de núcleos familiares con menores entre los 6 y 12 años.

El ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla, a través del departamento de Animación y Menores de Servicios Sociales, pone en marcha un espacio de trabajo para familias con hijos que estudien primaria con el objetivo de fomentar la parentalidad positiva y el bienestar familiar.

Bajo el título “Aprender juntos, crecer en familia”, parte como un programa psicoeducativo de carácter gratuito que prevé desarrollarse en unidades didácticas de dos horas una vez a la semana usando el espacio que presta el CEIP Francisco Afonso Carrillo.

El área que dirige la alcaldesa Fidela Velázquez, establece por tanto una fórmula que sirva de refuerzo a familias con menores entre los 6 y 12 años, ofreciendo un recurso que abre vías para el entendimiento de las necesidades del niño, su desarrollo usando el fortalecimiento del apego, la interacción a través del juego o el uso de la comunicación sin exposición al conflicto.

Con este objetivo, el programa se centra en tres grandes bloques temáticos: Las emociones, destinado a ofrecer recursos para el manejo y gestión de las emociones tanto del menor como del adulto; el bloque comportamental, que sirva para que los padres sepan afrontar el día a día familiar y las situaciones que se generen y el bloque cognitivo, importante para favorecer la comprensión y el entendimiento en la convivencia.

Técnicos especializados en la materia serán los encargados de ofrecer los conocimientos del programa, que parten divididos en siete módulos de trabajo colectivo e individual: “Mostramos afecto en la familia”, “Educamos a nuestros hijos e hijas”, “Aprendemos a comunicarnos en familia”, “Conectamos con la escuela”, “Disfrutamos juntos en la familia”, “Afrontamos los problemas cotidianos” y “Recuerdos de lo aprendido”.

Con fecha de comienzo en la primera semana de octubre, toda la información e inscripciones pueden formalizarse en el departamento de Animación, en horario de 9 a 13 horas.

“Aprender juntos, crecer en familia” está organizado por el Ayuntamiento en colaboración con el Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS).

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS