Arranca la proyección de los cortos que optan al palmares de la Sección Oficial del Festival de La Orotava

Noticias
Typography

Un total de 15 cortometrajes optan al palmarés de la decimosegunda edición del Festival de cortos Villa de La Orotava. Los ocho primeros se proyectarán mañana viernes, día 17, en el Auditorio Teobaldo Power a partir de las 20.30 horas en un acto conducido por el humorista canario Kike Pérez.

Un total de 15 cortometrajes optan al palmarés de la decimosegunda edición del Festival de cortos Villa de La Orotava. Los ocho primeros se proyectarán mañana viernes, día 17, en el Auditorio Teobaldo Power a partir de las 20.30 horas en un acto conducido por el humorista canario Kike Pérez.

La Orotava es estos días el epicentro del cortometraje. Tras la proyección de las diez producciones que concursan en la Sección Canaria este jueves, mañana viernes se encenderá la pantalla para proyectar los ocho primeros cortos que concursan en la Sección Oficial.

La organización del Festival ha recibido este año alrededor de medio millar de cortometrajes. Drama, humor, historias de superación, compromiso social o la influencia de las nuevas tecnologías en el ser humano conforman el cartel de los cortos seleccionados este año.

Los cortos que se proyectarán este viernes son: Un billete a nunca jamás de Jorge Naranjo; Caronte de Luis Tinoco Pineda; Tres de Fabia Castro; Cunetas de Pau Teixidor; Piscina de Carlos Ruano; Siempre fui Álex de Roberto Ruiz Céspedes y Sancho Ortiz de Lejarazu; Marta no viene a cenar de Macarena Astorga y Compatible de Pau Bacardit.
El sábado será el turno de Princesa de hielo de Pablo Guerrero; Flash back de Alberto Piedrola; Evströnger de Silvia Conesa; Madre de Rodrigo Sorogoyen; Vida y muerte de Jennifer Rockwell; Centrifugado de Mireia Noguera Canellas y The app de Julián Merino.

El humorista canario Kike Pérez será el encargado de conducir el viernes el pase de cortometrajes. También tendrá la responsabilidad de presentar la ceremonia de entrega de premios el sábado en un acto al que también asistirá la madrina del Festival este año, la actriz Mariam Hernández.
Este año los realizadores podrán optar a los tres premios otorgados por el jurado. Primer Premio del Festival de cortos Villa de La Orotava, valorado en 2.000 euros al que se le añaden 2.500 euros en concepto de servicios de producción otorgado por F4 STUDIO.

El segundo premio está valorado en 1.000 euros y el tercero en 500. Asimismo, se entregará el premio ‘El Locero’ del público cuya cuantía es de 500 euros. Además se entregará el Premio Cepsa-La Cañada al mejor corto canario valorado en 500 euros y el premio a la mejor dirección de fotografía, patrocinado por RC Service en concepto de prestación de servicios en material de cámara por valor de 1.000 euros. Todos los premiados obtendrán un obsequio de bodegas Torres y el galardón del Festival, una escultura con forma de tijeras.

Los cinco miembros que componen el jurado en esta edición son: Emilio Ramal, jefe del departamento de actividades y audiovisuales del Tenerife Espacio de las Artes (TEA), Miguel Miralles, profesor de imagen y sonido del IES La Guancha, Verónica Galán, periodista y actriz, Enrique Carrasco, profesor de la Universidad Europea de Canarias y María José Manso, coordinadora de La Palma Film Comission.
Las entradas para asistir a las proyecciones están a la venta en www.tickety.es y en Sukul, tienda de moda ubicada en la calle Tomás Zerolo,1, de La Orotava.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS