XVII @ Patear 2017 en El Sauzal

Noticias
Typography

XVII @ Patear 2017 en El Sauzal, nuevo programa de rutas senderistas en diferentes sitios de Tenerife en particular y Canarias en general.

XVII @ Patear 2017 en El Sauzal, nuevo programa de rutas senderistas en diferentes sitios de Tenerife en particular y Canarias en general.

13 de enero – 25 de noviembre.


29 de enero.
PASEO GANADERO.

Recorrido desde El Ortigal hasta La Matanza de Acentejo con motivo de la festividad de San Antonio Abad.
El Ayuntamiento facilita el transporte de los peregrinos desde el municipio de La Matanza hasta El Ortigal, para luego regresar a pie hasta La Matanza.
Dificultad media.

11 o 25 de febrero.
ALMENDROS EN FLOR.

La fecha final dependerá del grado de floración de los almendros.
Recorrido por la zona alta del Valle de Santiago del Teide con magníficas vistas hacia El Teide.
Oportunidad de observar coladas volcánicas de la última erupción acontecida en la isla de Tenerife. Senderos que discurren junto a gran cantidad de almendros en flor.
Dificultad media.

15 de febrero.
CAMINANDO A LA SIERVA.

Recorrido que se realiza en conmemoración del 286 aniversario del fallecimiento de la Sierva de Dios.
Transcurre desde la plaza del Príncipe de El Sauzal hasta el convento de Santa Catalina de Siena de La Laguna.
Dificultad baja.

18 de marzo.
BARRANCO DE AFUR.

Excursión que nos lleva desde el caserío de Afur hasta Taganana bordeando la costa norte de Anaga, donde se tendrá oportunidad de observar magníficas vistas de la costa de Taganana, Almáciga y Los Roques.
Dificultad media.

8 de abril.
@PATEAR SALUDABLE POR RAMBLA DE CASTRO.

Se trata de un sendero que recorre un espacio natural protegido en la escarpada costa de Los Realejos.
Acantilados y playas marcarán un paisaje de vegetación acostumbrada a ambientes salinos y escarpes rocosos. También podremos apreciar varias construcciones históricas como el Elevador de agua de La Gordejuela o la Casona de los Castro.
Dificultad baja.

29 y 30 de abril. y 1 de mayo.
@PATEAR ENTRE ISLAS.

Se ofrece la posibilidad de viajar a La Gomera o a Gran Canaria para el fin de semana senderista entre islas; el destino final se someterá a votación de los interesados.

10 de junio.
PARQUE NACIONAL DEL TEIDE “LA FORTALEZA”.

Como cada año, la época de floración en el Parque Nacional del Teide tiene lugar en la primavera tardía o principios de verano, en los meses de mayo y junio (la retama del Teide, el tajinaste rojo, la hierba pajonera,….).
Sendero que empieza en el Centro de Visitantes de El Portillo y  atraviesa diferentes lugares variopintos llegando a la base de La Fortaleza.
Dificultad media.

23 de septiembre.
PARQUE RURAL DE TENO.

Excursión que transcurre dentro del Parque Rural, que visita antiguos terrenos de cultivos, edificaciones, hornos de tejas, etc. para terminar junto al faro de Teno.
Posibilidad de baño.
Desde Teno Bajo saldremos en barco hacia Los Gigantes para el avistamiento de delfines.
Dificultad media.

14 de octubre.
MONTE DEL AGUA DE LOS SILOS.

El sendero del Monte del Agua parte del municipio de Los Silos; una vez en el mismo se camina por la trasera de la iglesia hacia el camino denominado “Susana”.
Desde este punto se continuará por el sendero que indica “Las Moradas”.
Ascendiendo se observan impresionantes vistas del municipio.
Se regresará por el sendero de Cuevas Negras.
Dificultad media.

21 de octubre.
RECORRIDO SENDERISTA NOCTURNO ENTRE MANZANOS.

Saliendo desde el mercadillo de Ravelo, con visita a zonas de manzanos, se pasará por Las Crucitas y la Cruz de Fune, con la explicación de lo acontecido en estos lugares emblemáticos.
Dificultad baja.

25 de noviembre.
ARAFO ENTRE CASTAÑOS ¡VIVA SAN ANDRÉS!

Recorrido por los altos de Arafo, siempre en dirección hacia el Monte Verde y que transcurre entre castañeros y almendreros.
Dificultad media.

NOTAS INFORMATIVAS:
• El presente programa queda sujeto a posibles cambios o modificaciones por causas justificables, como fenómenos meteorológicos adversos o cuestiones organizativas.
• Se informa a los usuarios residentes que disfrutarán de tarifa reducida como beneficio por estar empadronados en el municipio.
• Se ofertarán además, tres rutas senderistas dentro del término municipal de El Sauzal, para dar a conocer tanto el litoral como la zona forestal del municipio; de las cuales se pueden informar próximamente en el Ayuntamiento.
• Una vez abonada la ruta en la que se haya inscrito, para poder darse de baja y que le sea devuelto el importe de la misma, es obligación del usuario hacerlo con dos días de antelación como mínimo.
• @Patear a la carta: Si perteneces a algún colectivo o te reúnes en un grupo y deseas realizar una determinada ruta no incluida en el programa o en fechas diferentes, puedes solicitarnos ayuda para la organización de la misma.

Información e inscripción:
Ayuntamiento de El Sauzal – Concejalía de Deportes – Calle Constitución, nº 3 – Planta Baja
Horario de lunes a viernes de 08.00 a 14.30 h. y los lunes de 16.00 a 18.30 h.

tel: 922 570 000 ext. 146

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS